Reflexiones

De DesiErto a ParaÍso

DE DESIERTO A PARAÍSO

“Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto. (Isaías 51:3)”

Los desiertos, que con frecuencia son recordados carentes de vegetación y hasta, como lugares sin vida, pueden cambiar su aspecto de una manera prodigiosa después de algo de lluvia. Esos lugares donde a primera vista no hay nada, solo suelos áridos y candente clima, hacen pensar que son estériles, incapaces de permitir que algo crezca en su ambiente. Sin embargo, después de recibir el agua del cielo, surge vegetación y veremos flores que abren y vida animal reapareciendo. Luego el desierto volverá a su estado inicial.

Habrá quienes sientan que su corazón y su vida parecen tan secos como un desierto. Después de las noches frías llegan los días ardientes y nada parece poder interrumpir ese ciclo de esperanzas frustradas y sufrimientos difíciles de soportar, pero si aún el corazón late, hay esperanza.

Varios siglos atrás, el profeta Isaías dijo que Dios podía hacer florecer el desierto de forma permanente. Su declaración es una maravillosa promesa útil a todos, para siempre y en todo lugar. Vidas vacías alejadas de su Creador, podrán parecer tierras incapaces de producir algo, pero la intervención de Dios logra cambiarlas y hacerlas fértiles al derramar lluvias de bendición que desea, sean por todos recibidas. (Yo soy una muestra y un ejemplo, de lo que Dios puede hacer por una persona que se deje usar, por el Espíritu Santo.)

La existencia más árida, logra transformarse al dar lugar a una abundancia de amor, sonrisas y acciones; en semejanza a esos colores y aromas antes ausentes en el desierto. Ahí donde todo parecía muerto, al recibir a Jesucristo, aparece la vida abundante que el Hijo de Dios ofrece, ¡cambiándolo todo!

Así lo dice Jesús el Salvador: “yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10:10)” DIOS LES BENDIGA PODEROSAMENTE SUS VIDAS.

<strong>Franklin Mirabal</strong>

Franklin Mirabal es miembro líder de la Iglesia Asamblea de Dios Central de Higüey, República Dominicana.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Verifique también
Close
Back to top button