Reflexiones

Qué verdaderamente es ser un buen Cristiano

– Ser cristiano no es ser buena persona.

– Ser cristiano no es hacer buenas obras.

– Ser cristiano no es vivir una vida moral.

– Ser cristiano no es portarse bien.

Si bien es cierto que todo cristiano genuino se esfuerza por HACER todas estas cosas (es decir, ser una buena persona, hacer buenas obras, vivir moralmente y portarse bien), ninguna de ellas distingue al cristiano de otras personas; también los musulmanes, judíos y cualquier persona con conciencia se esfuerza por lo mismo (y cuidado, a veces hasta más celosamente que nosotros).

Entonces, ¿qué distingue al cristiano? ¿Qué hace al cristiano, cristiano? Una cosa, y una cosa nada más: CRISTO. El cristiano es aquel que, habiendo visto la atrocidad y la deuda impagable de su propia maldad, aparta la mirada de sí mismo y confía su salvación enteramente en Cristo y Su obra de expiación: Cristo y solamente Cristo es su esperanza. No sus obras, no sus plegarias, ni siquiera la fuerza de su fe (que como los apóstoles admitieron, a veces es débil). Cristo, el Hijo de Dios, el amor divino revelado a todos los hombres, y la seguridad de la salvación de los escogidos, Él y sólo Él es nuestro refugio. Esto es lo que define a un verdadero cristiano; todo lo demás, fluye de esto.

– "Dios ha escogido a la gente despreciada y sin importancia de este mundo, es decir, a los que no son nada, para anular a los que son algo. Así nadie podrá presumir delante de Dios. Pero Dios mismo los ha unido a ustedes con Cristo Jesús, y ha hecho también que Cristo sea nuestra Sabiduría, nuestra Justicia, nuestra Santificación y nuestra Liberación. De esta manera, como dice la Escritura: «Si alguno quiere enorgullecerse, que se enorgullezca del Señor.»" (1 Corintios 1:28-31). DIOS LES BENDIGA PODEROSAMENTE.

<strong>Franklin Mirabal</strong>

Franklin Mirabal es miembro líder de la Iglesia Asamblea de Dios Central de Higüey, República Dominicana.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Verifique también
Close
Back to top button