ReflexionesVida Cristiana
El Espíritu de Jezabel vive
En este tiempo, y no se ha arraigado de las mentes y del corazón de los seres humanos de hoy. Pero quién es ¿JEZABEL?:
Jezabel era una mujer seductora de los tiempos bíblicos (Apocalipsis 2: 20- 23 “esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y comer cosas sacrificadas a los ídolos. Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación. He aquí yo la arrojo en la cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella”
El espíritu de seducción de Jezabel no ha muerto, todo lo contrario, está vivo hasta hoy, se confunde mucho más entre las mujeres, pero hay hombres también que lo utilizan con frecuencia, para seducir a otros hombres y hasta mujeres y viceversa.
Ese espíritu es como una cloaca de pecado que se multiplica y crece a quienes se dejan seducir, por lo que, la Biblia dice: “Los pecados de los padres se heredan hasta la tercera y cuarta generaciones”
En el Antiguo Pacto, Jezabel era una mujer de carne y hueso como las actuales. En el Nuevo Pacto, es considerada un espíritu seductor muy de moda y peligroso en estos tiempos. El espíritu de Jezabel hoy inunda nuestras congregaciones y a muchos templos, inundando a los seres humanos de confusión, materialismo, ecumenismo, corrupción y rituales religiosos, ira, rencor, odio, soberbia, mentiras y mucho más, por eso hoy más que nunca, tenemos que aprender a leer la Biblia y a buscar en oración la dirección del Santo de Israel. Sin Él, es imposible agradar a Dios.
¿CÓMO SE MANIFIESTA EL ESPÍRITU DE JEZABEL EN LA VIDA DE UN SER HUMANO?
Primeramente, esta se manifiesta con frecuencia en las mujeres, más que en los hombres. Los primeros síntomas que se ven son: Soberbia, arrogancia, chismes, mentiras, blasfemias, intrigas, La Biblia lo llama la vida decepcionante. Lo encontraras más claro en Colosenses 3: 5-9.
¿QUÉ HACÍA JEZABEL QUE A DIOS NO LE AGRADABA SUS ACCIONES?
Jezabel se dedicó a perseguir al profeta ungido por Jehová. JEZABEL era según la Biblia la esposa del rey ACAB, a quién manipulaba a su antojo tras bastidores. El espíritu de manipulación hoy se manifiesta tanto en los hogares, en las congregaciones y mucho más en los políticos de nuestros países hoy en día.
En estos años de confusión mundial tanto espiritual, económico y carnal, el espíritu de Jezabel crece, ya que hasta los líderes tanto políticos y religiosos, practican con frecuencia el contenido de ese espíritu como: la mentira, soberbia, arrogancia, el robo, la astucia, la seducción y hasta asisten a sesiones con las modernas Jezabel de hoy que no son más que adivinas, hechiceras e instrumentos del diablo y satanás, leen horóscopos, asisten a sesiones de brujos, se leen las cartas y mucho más.
La falta de conocimiento bíblico del pueblo de hoy es evidente y muy dañino para las futuras generaciones ya que “por desconocimiento padece mi pueblo, dice el Señor” y eso se traduce en inseguridad, asesinatos, muertes violentas. Por lo que no hay temor de Dios en los corazones de los seres humanos de hoy, ni siquiera en las mismas iglesias se le enseña a sus asistentes a Temer a Dios, es más, la tolerancia y la falta de relación con el Eterno Salvador se ve hasta en los altares de hoy.
Grave situación es lo que les espera a las nuevas generaciones de seres humanos de la tierra de continuar así. La religión no cambia los corazones de los seres humanos, sin Cristo no somos nada, y la única manera de que el espíritu de Jezabel salga de nuestras vidas es ser lavado por la sangre de Cristo y eso no está en muchos corazones de este tiempo.
Hay que enderezar los caminos como dice la Biblia, ya que si lo hacemos de seguro respiro y liberación viene desde los cielos a quien lo haga.
Para concluir le invito a leer los siguientes textos bíblicos: Zacarías 13:7; 1Timoteo 2: 1,2; Gálatas 5:20.
Como el espíritu de Jezabel está vivo usted debe hacer lo que dice la Biblia, para que ese espíritu se aparte primeramente de su vida y luego pedir para que se aparte de la iglesia donde asiste tal como dice Mateo 17:21.
Iniciemos con usted primero, dígale a Dios lo siguiente: “Señor Jesús, yo hoy te entrego mi vida y mi corazón, mis recursos y te recibo como mi Señor y salvador personal. Te pido perdón por mis pecados y mis errores por no saber manejar mí economía, me arrepiento de todas mis ineficiencias y recibo tu paz, tu amor, tu perdón y el precioso regalo de la vida eterna. En Cristo Jesús, amén.”
Ya dio el primer paso, ahora, Dígale a Dios: “Señor tal como me perdonaste a mí, te pido perdón por todos los que me han hecho sufrir desde mi niñez, los perdono en tu nombre Jesús. También te pido perdón por todos mis familiares que me han hecho sufrir, los pongo en tus manos Rey para que tú que eres Dios cambies sus corazones de piedra y pongas tú corazón en cada uno de ellos.” DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE.
<strong>Franklin Mirabal</strong>
Franklin Mirabal, es miembro líder de la Iglesia Asamblea de Dios Central de Higüey, República Dominicana.