Si perteneces a una iglesia cristiana, es probable que en algún momento hayas oído las palabras “Gran Comisión” en alguna conversación o enseñanza. En el cristianismo, ese es el término que usamos para hablar del mandato de Jesús a sus discípulos en Mateo 28:18-20:
“Acercándose Jesús, les dijo: Toda autoridad Me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden!
Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
Este texto es particularmente importante para la Iglesia porque resume con perfección su misión de evangelizar, bautizar, y discipular a personas de todas las naciones, y nos muestra que debemos hacerlo recordando la autoridad de Cristo y Su presencia con nosotros. Sin embargo, no entenderemos la importancia de esta misión si primero no entendemos lo que Jesús hizo por nosotros.
El Hijo de Dios vino a este mundo para redimirnos viviendo la vida perfecta que no podíamos vivir y soportando la muerte que nosotros merecemos recibir. Él no se quedó en una tumba, sino que resucitó con poder. Y Él nos promete que, por medio de la fe en Él, tenemos perdón por nuestros pecados, recibimos vida eterna, y hemos llegado a formar parte de su pueblo redimido, la Iglesia. ¡Así de grande es el amor de Dios!
Este amor debe impulsarnos a dar la vida por amor a nuestro prójimo con tal de que otros puedan conocer al Señor –que nos salvó y es digno de adoración–, y puedan crecer unidos a Él en la Iglesia (2 Co. 5:14-21; Ef. 4:15-16). El Rey del universo nos ha rescatado de la muerte eterna por gracia. ¿Cómo no buscar cumplir la Gran Comisión para que otras personas puedan conocerlo y se deleiten cada día más en Su bondad?
Josué Barrios sirve como Director Editorial en Coalición por el Evangelio. Ha contribuido en varios libros y es el autor de Espiritual y conectado: Cómo usar y entender las redes sociales con sabiduría bíblica. Es licenciado en comunicación y cursa una maestría de estudios teológicos en el Southern Baptist Theological Seminary. Vive con su esposa Arianny y su hijo Josías en Córdoba, Argentina, y sirve en la Iglesia Bíblica Bautista Crecer como líder de jóvenes. Puedes leerlo en josuebarrios.com, donde su blog es leído por decenas de miles de lectores todos los meses. También puedes seguirlo en Youtube, Instagram, Twitter y Facebook, y suscribirte gratis a su newsletter con contenido exclusivo.