BibliasTeologíaVideos

Calvinismo, Hipercalvinismo, y Neocalvinismo

Una conversación con Miguel Núñez

“Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo. Porque Dios nos escogió en Cristo antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de El. En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, conforme a la buena intención de Su voluntad, para alabanza de la gloria de Su gracia que gratuitamente ha impartido sobre nosotros en el Amado”, Efesios 1:4-6

En este texto de Efesios vemos al apóstol Pablo alabando al Señor por su gracia que nos escogió y predestinó antes de la fundación del mundo, conforme a su voluntad y no por nada que nosotros hayamos hecho. ¡Bendito sea el Dios de gracia! Pero muchos en el mundo hispanohablante no entienden o no se regocijan con estas gloriosas verdades salvíficas. 

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de sentarnos a conversar con el pastor Miguel Núñez sobre las doctrinas de la gracia y su marcada diferencia con el hipercalvinismo, que quita al hombre de su voluntad y responsabilidad y hace a Dios un titiritero tirano. También conversamos sobre el “Neocalvinismo”, que muchos utilizan como un término peyorativo, y la importancia de comunicar las cosas claramentes y andar en amor. Es mi oración que esta conversación pueda servirte en tu caminar con Cristo y te ayude a tener una mayor pasión y gratitud.

Jairo Namnún sirve como pastor plantador de la Iglesia Piedra Angular en República Dominicana, y tiene estudios en el Southern Baptist Theological Seminary (MATS, M.Div). Está casado con Patricia y tienen tres hijos. Puedes encontrarlo en Twitter.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button