Por qué no es sabio tener un solo pastor en la iglesia
En esta conversación, tres pastores presentan razones bíblicas y prácticas que favorecen la pluralidad pastoral. Además, aconsejan cómo pasar de la unicidad a la pluralidad pastoral, y qué hacer si no encontramos otros líderes dentro de la congregación.
José (Joselo) Mercado es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Oriundo de Puerto Rico, renuncia a su carrera de consultoría en el año 2006 para ingresar al colegio de pastores de Sovereign Grace Ministries. Es el pastor principal de la Iglesia Gracia Soberana en Gaithersburg, Maryland. Joselo completó su Maestría en Artes en estudios teologícos en SBTS, y está casado con Kathy Mercado y es padre de Joey y Janelle. Puedes encontralo en Facebook y Twitter.
Hanibal Rodríguez es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio, y pastor de la Iglesia del Pueblo, en West Chicago, Estados Unidos. Tiene un bachillerato y maestría en educación, y actualmente se encuentra terminado una maestría en Teología, en el Covenant Theological Seminary. Hanibal está feliz mente casado con Heidi, a quien conoció en la secundaria, y tienen dos hijas: Camila y Alejandra.
Juan Sánchez ha servido desde 2005 como pastor principal de High Pointe Baptist Church en Austin, Texas. Es graduado de la Universidad de Florida (B.M.Ed.) y el Southern Baptist Theological Seminary (M.Div., Th.M., Ph.D.). Además de entrenar pastores en los Estados Unidos y Latinoamérica, Juan es también miembro del concilio de The Gospel Coalition, presidente de Coalición por el Evangelio, y sirve como profesor asistente de teología cristiana en el Southern Baptist Theological Seminary. Juan está casado con Jeanine, y vive en Austin, Texas, al igual que sus cinco hijas, dos yernos, y tres nietos. Puedes seguirlo en Twitter: @manorjuan.