Reflexiones

Dios es nuestra fortaleza en tiempos difíciles

“Guarda silencio ante Jehová, y espera en Él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades. (Salmos 37;7)”

Esta Palabra nos enseña a que no debemos preocuparnos por ciertas cosas y que debemos poner nuestra entera confianza en Dios. Este verso que acabamos de leer nos habla de cómo debemos actuar y descansar en nuestro Dios y como debemos esperar Su Respuesta pacientemente. Pero por otro lado también podemos ver en el libro de Proverbios un sin número de valiosas exhortaciones de cómo superar los tiempos de dificultad.

DEBEMOS ELEGIR SEGUIR LOS CAMINOS DEL SEÑOR

El rey David nos exhorta a confiar en el Señor, a no preocuparnos y a considerar las bendiciones de elegir seguir los caminos del Señor. Por lo tanto, confiemos en el Señor en todo momento y recordemos que las bendiciones que Él nos otorga se las da a quiénes siguen Sus caminos:

 “Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, Y Él te concederá las peticiones de tu corazón.  Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en Él; y Él hará. (Salmos 37: 3-5)”

Nuestro Dios nos insta a descansar en Él para que esperemos Su divina intervención con paciencia y sin preocuparnos por quién prospera o no en nuestro caminar por esta vida, abandonando la ira y sin preocuparnos por el daño que nos han causado, ya que los malhechores serán aniquilados por la justicia divina de Dios, pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

DEBES ELEGIR ACTITUDES DE FE

Los versículos que hemos leído en esta última lectura están llenos de lo que llamamos palabras de acción y de que como debemos actuar, comprometiéndose a callar y a esperar pacientemente la acción de nuestro Señor. Nuestra forma de pensar cambiaría radicalmente si estas acciones se hicieran parte de nuestras vidas.
 
Nuestro Dios siempre está ahí, esperando que dejemos de preocuparnos y que confiemos en Él. ¿Qué quiere el Señor hacer por nosotros o que desea darnos, mientras confiamos en Él, a pesar de las cosas difíciles que podamos estar pasando?
 
Él como dice el Salmo 23, nos lleva y nos entrega pastos frescos y seguros, lo que si hiciéramos una analogía podríamos decir que esos pastos frescos se transforman en nosotros en un techo sobre nuestras cabezas, comida para nuestras mesas, vestuario etc.
Además, nuestro Dios en Su infinita misericordia nos da los deseos de nuestros corazones, todas estas bendiciones de parte de Él, nos hará personas más fuertes, gentiles y creceremos en el fruto de Su Santo Espíritu.
 
Él siempre está dispuesto a escucharnos cuando clamemos por justicia, lo cual nos hará heredar la tierra y disfrutaremos de una paz permanente.

¡¡¡Confía en el Señor en todo tiempo y recuerda las bendiciones que Él les entrega a quiénes siguen Sus caminos!!!

DEBEMOS CREER QUE DIOS ES NUESTRA FORTALEZA Y PRONTO AUXILIO.

Cuando un inconverso tiene problemas y se niega a volverse a Dios, no tiene más dónde acudir, excepto a sí mismo. Sin embargo, el cristiano es bendecido, porque cuando surgen los problemas, en Dios haya fortaleza y Él nos ​​defiende, ya que, a través de nuestro Dios podemos manejar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino.

“La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. (Salmos 37; 30)”

Quizás todos necesitemos practicar un poco más estos hermosos versos que hemos leído.
Tal vez en el proceso podemos tropezar, pero Dios nos apoyará a pesar de que el enemigo nos ponga obstáculos por delante.

¡¡DIOS NOS SUJETARÁ CON FUERZA Y NO NOS SOLTARÁ!!

¿Porque debemos tener esperanzas y confiar en Dios cuando estemos pasando por momentos difíciles en nuestras vidas?
 
¿Por qué nuestro Dios nos dice que no nos debemos preocupar?
 
Porque, Él nos dijo que estaría con nosotros y que nos ayudará cuando tengamos necesidades y a través de Él tenemos un futuro pacífico.
 
Nuestro Dios es nuestra fuerza en tiempos de dificultad. Él nos ayudará, y nos librará de los malvados y sobre todo nos salvará de todas las artimañas que Satanás haya preparado en nuestra contra

¡¡¡Qué gozo y paz pueden traer estos versículos a nuestros corazones y a nuestras mentes!!!

Nuestro compromiso debe ser confiar en el Señor en todo momento sin preocuparnos por que Él nos cubre, y en este sentido siempre debemos recordar que las bendiciones que Dios nos entrega se las da a quiénes siguen Sus caminos.

DIOS LES BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE.

Franklin Mirabal, es miembro líder de la Iglesia Asamblea de Dios Central de Higüey, República Dominicana.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button