ReseñasVida Cristiana

Un devocional para ayudarte a estar enfocada en Cristo

Una reseña del libro “En esto pensad” (B&H Español, 2023).

Al iniciar un nuevo año es probable que te hayas propuesto comenzar algún plan de lectura de la Biblia o hayas elegido otro método para profundizar en tu conocimiento de Dios pasando más tiempo en Su Palabra. Pero, transcurridas las primeras semanas, quizás te encuentres frustrada porque cada vez que te acercas a la Escritura, no logras enfocar tus pensamientos en aquello que intentas meditar.

Si esto es una realidad en tu vida, recuerda que Dios está interesado en ayudarnos y quiere forjar nuestro carácter. Una manera de hacerlo es por medio de recursos como el nuevo libro En esto pensad: Reflexiones para mantenerte enfocada todo el año (B&H Español, 2023), un devocionario escrito por Edyah Ramos, licenciada en Biblia y teología, autora y creadora de contenido cristiano para redes sociales desde 2015.



COMPRAR 
En esto pensad
EDYAH RAMOSDios está interesado en ayudarnos y quiere forjar nuestro carácter. Una manera de hacerlo es por medio de recursos como el nuevo libro En esto pensad: Reflexiones para mantenerte enfocada todo el año (B&H Español, 2023), un devocionario escrito por Edyah Ramos, licenciada en Biblia y teología, autora y creadora de contenido cristiano para redes sociales desde 2015.
B&H ESPAÑOL. 768 PÁGINAS.

En esto pensad

Por medio de En esto pensad, la autora busca concentrar nuestros pensamientos en la Palabra de Dios cada día, para que al crecer en conocimiento de Dios crezcamos en obediencia a Él. Por eso Ramos nos hace reflexionar en lo siguiente:

¿Cómo podríamos obedecer e imitar a Cristo sin saber primero cómo hacerlo? La Biblia es el libro de vida que nos revela nuestro caminar, y es mediante las Escrituras que Dios habla a nuestras vidas (p. 27).

Cada devocional comienza con un texto bíblico, después presenta un pensamiento o idea que es incorrecto y luego lo contrasta de forma breve y clara con las verdades que encontramos en la Escritura. De este modo, podemos identificar aquello que debemos desechar porque no es bueno, puro, justo ni santo, y reemplazarlo por la verdad de la Palabra de Dios.

Finalmente, nos presenta un desafío práctico, como el siguiente:

Quiero retarte a que analices todo lo que consumes en tu celular, en internet y las redes sociales. Recuerda que todo aquello que consumimos se vuelve un pensamiento y, con el tiempo, una acción. Si estás pasando más tiempo en tu celular que en la Palabra de Dios, vas a terminar imitando al mundo y no a Cristo.

Que en tu vida sea una prioridad vivir en obediencia, buscar ser más como Cristo y menos como los de tu alrededor que siguen al mundo (p. 222).

La fuente de pensamientos piadosos

Como en todo devocionario breve, la autora no puede explicar con detalle el contexto de los pasajes en los que se apoya ni puede extenderse demasiado en ciertos puntos esenciales. Sin embargo, eso no tiene que ser un problema ya que no es su intención que reemplacemos nuestro estudio personal de la Biblia con este recurso.

Cada día podrás leer un versículo diferente que probablemente aborde un tema distinto al anterior, pero que en conjunto, a lo largo del año, te ayudarán a moldear tus pensamientos de una forma más acorde a lo que la Biblia enseña sobre el sufrimiento, las amistades, la administración del tiempo, los planes y proyectos, el futuro, etc.

Además, Ramos es intencional en alentarnos una y otra vez a que vayamos a la Biblia para profundizar sobre estos temas:

Quiero retarte a que la Palabra de Dios sea tu pan diario. Entre más conoces a Dios, más puedes confiar en Él, y no hay manera de conocerlo fuera de la Biblia. Cuando te encuentres ante situaciones donde parece que pierdes el piso, aférrate a la verdad de Dios y recuerda que sin importar lo que haya a tu alrededor, Él se mantiene fiel siempre (p. 398).

Dios ha decidido que la Biblia sea el medio por el cual alcancemos la salvación (Ro 10:172 Ti 3:15). Tener la Palabra de Dios en nuestras manos y poder conocerla es una muestra de Su amor y Su gracia hacia nosotras. En nuestra debilidad, los recursos que nos ayudan a permanecer firmes son parte de Su provisión también.

Más que cualquier rutina, cuidado o sistema, debemos priorizar el conocer, estudiar y aplicar la Palabra de Dios. Es mediante ella que podemos conocer más de nuestro Creador, recibir dirección y el alimento espiritual que tanto necesitamos (p. 27).

Dios nos ha dado todo lo que necesitamos y nosotras le damos gloria en la medida que nuestros pensamientos se concentran más en Él. Te animo a que hagas un hábito del mandato que Dios nos dio por medio del apóstol Pablo: En esto pensad (Fil 4:8).

Agostina Fassi es estudiante de Profesorado de Educación Primaria. Forma parte de Iglesia Bíblica Del Camino. Vive en Córdoba, Argentina, junto a esposo.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button