¿Por qué tenemos tantas versiones de la Biblia?
Por la gracia de Dios tenemos muchas traducciones y versiones de la Biblia en nuestro idioma. Sin embargo, esto muchas veces genera preguntas e inquietudes en el pueblo cristiano:
– ¿Por qué tenemos tantas versiones?
– ¿Por qué algunas parecen tan diferentes a otras?
– ¿Cuál es la versión que deberíamos leer?
– ¿Cuáles son los peligros ante los cuales deberíamos estar alertas en medio de tantas versiones disponibles?
– ¿Cómo leer diferentes versiones puede ser de provecho?
De esto y más hablaremos en este episodio de Textos fuera de contexto.
Jonathan Boyd es misionero con ABWE (Association of Baptists for World Evangelism) y uno de los pastores en la Iglesia Cristiana Bautista Impacto Bíblico, en Santa Marta, Colombia. Es casado y padre de cuatro hijos. Tiene dos maestrías de Faith Baptist Theological Seminary (Ankeny, Iowa, Estados Unidos) y una de la Universidad de Birmingham (Reino Unido). Puedes seguirlo en Twitter @Joncolombia75.
Josué Barrios sirve como Director Editorial en Coalición por el Evangelio. Ha contribuido en varios libros y es el autor de Espiritual y conectado: Cómo usar y entender las redes sociales con sabiduría bíblica. Tiene una Maestría en Estudios Teológicos del Southern Baptist Theological Seminary. Vive con su esposa Arianny y sus hijos en Córdoba, Argentina, y sirve en la Iglesia Bíblica Bautista Crecer como líder de jóvenes. Puedes leerlo en josuebarrios.com, donde su blog es leído por decenas de miles de lectores todos los meses. También puedes seguirlo en Youtube y unirte a la newsletter Sábados de sabiduría.
José «Pepe» Mendoza sirve como Asesor Editorial en Coalición por el Evangelio. Sirvió como pastor asociado en la Iglesia Bautista Internacional, en República Dominicana, y actualmente vive en Lima, Perú. Es profesor en el Instituto Integridad & Sabiduría, colabora con el programa hispano del Southern Baptist Theological Seminary, y también trabaja como editor de libros y recursos cristianos. Está casado con Erika y tienen una hija, Adriana. Puedes seguirlo en Twitter.