Reflexiones
Fortalecidos en lo que hemos creído

“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová. (Salmos 27:13-14)”
Una realidad que muchísimas personas hacen a lo largo de sus vidas es poner sus fortalezas en lo que tienen, en sus posesiones materiales, en sus ingresos económicos, en sus amistades, en sus títulos académicos etc.
“Los que confían en sus bienes, Y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan. (Salmos 49:6)”
No hay duda que es más fácil confiar en lo que podemos ver o en lo que tenemos a mano, que confiar en lo que no podemos ver o en lo que no tenemos físicamente frente a nuestros ojos, pero la Palabra de Dios nos enseña que eso se llama fe, y nuestro Dios quiere que cada uno de nosotros seamos fortalecidos, no en lo que poseemos ni en lo que podemos ver, pues todo eso es incierto e inestable, nuestro Dios quiere que nos fortalezcamos en nuestra fe, en lo que no vemos, es decir en lo que creemos y en la convicción de nuestra fe.
Analicemos el texto que hemos leído al comenzar esta reflexión. (ver Salmo 27:13-14)
HUBIESE YO DESMAYADO.
La pregunta es: ¿En qué situaciones de nuestras vidas hubiésemos desmayado?
Tal vez en ese tiempo que estuvimos sin empleo o en la enfermedad que estamos padeciendo, quizás en este tiempo de soledad o por el tiempo de escasez por el cual tuvimos que atravesar, etc.
HUBIESE YO DESMAYADO, SI NO CREYESE QUE VERÉ
Para muchos la realidad de sus vidas sería: Hubiese desmayado si no tuviera esto o aquello, hubiese yo desmayado si no tuviera mis ahorros, hubiese yo desmayado si no tuviese un buen empleo, hubiese yo desmayado si no tuviese una familia, hubiese yo desmayado si no tuviese buenos amigos, hubiese yo desmayado si no tuviese la ayuda de mis padres, hubiese yo desmayado si no tuviese los ingresos de mi negocio, etc.
Pero eso es exactamente lo que es la fe, no desmayar frente a las circunstancias adversas y creer en lo que aún no logramos ver en el momento, pero que estamos seguros y confiados que lo veremos hecho una realidad y eso es exactamente lo que manifiesta la fe.
“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1) “
¡¡FE ES LO QUE ESPERAMOS PERO QUE AÚN NO LOGRAMOS VER!!
Fe es llamar las cosas que hoy no son, que hoy no vemos, que hoy no tenemos como si fuesen.
“(Como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, Y LLAMA LAS COSAS QUE NO SON, COMO SI FUESEN. (Romanos 4:17)”
Son bienaventurados los que no ven y creen como lo dijo nuestro Señor Jesucristo.
“Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:29)”
¿VEREMOS LA BONDAD DE DIOS?
“Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes. (Salmo 27:13) “
Aún en medio de las situaciones más difíciles de la vida, debemos estar confiados y fortalecidos en que veremos la bondad de nuestro Dios. Debemos entender mis queridos hermanos que nuestro Dios en todo tiempo es bueno y Su misericordia está disponible SIEMPRE para cada uno de nosotros.
“Cántico gradual; para Salomón. Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. (Salmos 127:1)”
¡¡DIOS ES BUENO CON TODOS!!
“Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras. (Salmo 145:9) “
Pero cada uno de nosotros individualmente podemos decir con la mano en el corazón: “DIOS HA SIDO BUENO CON NUESTRAS VIDAS”
EN LA TIERRA DE LOS VIVIENTES
(ver Salmos 27:13b)
Que precioso es saber que nuestro Dios tiene preparado para cada uno de nosotros una vida eterna para nuestro mañana, pero nuestros problemas actuales, nuestras necesidades de hoy, no son indiferentes para nuestro Dios. Es por eso que el rey David al escribir este hermoso Salmos se siente tan confiado en que vera la bondad y la misericordia de nuestro Dios en esta tierra, como lo dice la traducción bíblica de "Dios Habla Hoy":
"Pero yo estoy convencido de que llegaré a ver la bondad del Señor a lo largo de esta vida." (traducción bíblica de Dios Habla Hoy)
LA CLAVE PARA SER FORTALECIDOS ESTA EN EL CREER
En la carta que le escribe el apóstol Pablo a los hermanos de Roma (Romanos:13) nos dice cuatro cosas que obtendremos al creer: "GOZO, PAZ, ESPERANZA Y PODER"
Para el mundo la clave es el TENER, pero para los hijos de Dios está en el CREER, porque nuestro Señor lo dijo claramente:
“Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. (Marcos 9:23)”