Vida Cristiana
Esperanza para los cristianos que luchan durante el “mes del orgullo”
Nota del editor:
Te invitamos a explorar también esta selección de recursos cristianos para el “mes del orgullo”, los cuales pueden ayudarte a responder con sabiduría, valentía y compasión ante lo que este mes representa para muchas personas.
Junio es el «mes del orgullo». Para algunos, eso no significa nada. Para otros, lo es todo. Para muchos cristianos que luchan contra la atracción hacia personas del mismo sexo, el huracán de emociones es difícil de sortear. La propaganda del arcoíris inunda nuestras calles y pantallas, tentando a algunos a preguntarse si «el amor es amor» después de todo.
Debido al terreno espiritualmente traicionero que muchos enfrentan, me gustaría ofrecer seis palabras de aliento para los cristianos que luchan con la atracción hacia personas del mismo sexo, para ayudarlos a perseverar en hacer morir los deseos pecaminosos y aferrarse a una ética sexual bíblica.
1. Empápate de las Escrituras
Nada es más importante para los hijos de Dios que escuchar a nuestro Padre celestial, especialmente durante un ataque espiritual extremo. Este mes, millones de voces intentarán decirte cómo pensar. Por eso es peligroso descuidar tu Biblia. Presta atención al mandamiento de Romanos 12:2: «Y no se adapten a este mundo, sino transfórmense mediante la renovación de su mente, para que verifiquen cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno y aceptable y perfecto».
El mundo quiere hacerte insensible a tu Creador. La voluntad de Dios es conformarte a Su imagen gloriosa (Col. 3:10). Jesús dice que deleitarse con la Palabra de Dios es tan esencial para tu supervivencia espiritual del mismo modo que comer alimentos lo es para tu supervivencia física (Mt. 4:4). Hijo de Dios, sube el volumen de tu lectura bíblica este mes para que puedas oír la voz de tu Padre celestial.
Este mes, millones de voces intentarán decirte cómo pensar. Por eso es peligroso descuidar tu Biblia
Pasa más tiempo a Sus pies (Lc 10:38-42). Protege tu tiempo con Él como si guardaras tus posesiones más preciadas. No te limites a leer las Escrituras; empápate de ellas. Escucha Sus promesas. Presta atención a Sus advertencias. Confía en Sus certezas. Memoriza las secciones que estimulen tu alma. Comenta lo que lees con amigos cristianos. Si hay un momento en el que necesitas deleitarte con la Palabra de Dios, es ahora.
2. Silencia al mundo
Mientras subes el volumen de la voz de tu Padre celestial, silencia al padre de la mentira. Satanás es un engañador, y el mundo es su megáfono. Dondequiera que mires, símbolos coloridos te llaman a reconsiderar tu compromiso con Jesús. Las celebraciones del pecado te aseguran que todo lo que no sea afirmación es opresión. Las redes sociales hacen desfilar ante tus ojos la mentira de que la verdadera libertad se encuentra fuera de los límites de la amorosa ley de tu Padre celestial.
Ayunar de las influencias mundanas debería ser una parte normal de la vida cristiana. Hazlo este mes. Mantente alerta para apagar la influencia del mundo. Pide a un amigo que cambie las contraseñas de tus redes sociales para reducir la afluencia de mensajes engañosos. Abstente de espectáculos que provoquen sentimientos románticos malsanos o indulgencia sexual. Si tu empresa organiza celebraciones del orgullo y te resultan tentadoras, considera la posibilidad de tomarte días de vacaciones. Si viejos amigos te invitan a fiestas que implican peligro, no vayas. Tu carne pecaminosa solo se fortalece cuando la alimentas. Así que mátala de hambre sin perder de vista tu llamado celestial.
3. Rodéate de amigos cristianos piadosos
Una de las cualidades más atractivas del movimiento LGBT+ es la comunidad. La familia LGBT+ acoge a quienes se sienten incomprendidos y marginados. Las historias de pasados dolorosos se reciben con brazos abiertos. La lealtad feroz defiende el derecho de cada persona a expresarse sin juicios ni correcciones. Es una «familia encontrada» con la bandera del «amor es amor» como punto de unidad.
Pero no todo «amor» es amor. La libertad no se encuentra en hacer todo lo que deseamos. Dios es amor, y define el verdadero amor humano para que no nos dejemos engañar por falsificaciones. El verdadero amor nunca daña la relación de otra persona con Dios. El amor lleva a las personas hacia el Jesús verdadero, no las aleja de Él.
El verdadero amor nunca daña la relación de otra persona con Dios. El amor lleva a las personas hacia el Jesús verdadero, no las aleja de Él