Vivimos en una época en la que parece que el único versículo de la Biblia que muchas personas conocen es Mateo 7:1: «No juzguen para que no sean juzgados…».
De hecho, hoy en día parece que estas palabras del Señor se han convertido en el eslogan de muchas personas, que afirman que juzgar siempre está mal y que «solo Dios puede juzgarnos».
¿Qué significa en realidad este texto que suele ser tan sacado de su contexto? ¿Cuál es el uso correcto que debemos darle a este versículo de la Biblia y cómo desafía nuestras vidas? De esto hablamos en este episodio con nuestro invitado especial, el pastor Josué Ortíz.
Josué Ortiz (MDiv., DMin.) es pastor fundador de la Iglesia Gracia Abundante en la Ciudad de México. Es doctor en predicación expositiva por The Master’s Seminary y autor del libro El Rey y su Reino: Dos testamentos, una historia (EBI, 2022). Está casado con Rebekah y juntos tienen tres hijos. Puedes seguirlo en twitter: @pastorjosuecdmx
José«Pepe» Mendoza sirve como Asesor Editorial en Coalición por el Evangelio. Sirvió como pastor asociado en la Iglesia Bautista Internacional, en República Dominicana, y actualmente vive en Lima, Perú. Es profesor en el Instituto Integridad & Sabiduría, colabora con el programa hispano del Southern Baptist Theological Seminary, y también trabaja como editor de libros y recursos cristianos. Está casado con Erika y tienen una hija, Adriana. Puedes seguirlo en Twitter.