Vida Cristiana

El peligro de caminar solo

¡Queridos lectores!
La Biblia nos dice en Pr 17.17 y 27.9 que “en tiempos de angustia [un amigo] es como un hermano”, y que sus consejos “alegran el alma” (RVC).

El hombre fue creado con la capacidad de trabajar en conjunto con otros. Es más, el hombre tiene la capacidad de superarse y alcanzar un potencial inimaginable cuando tiene personas a su lado que le enseñan, guían y mentorean.

¿Por qué entonces encontramos hoy día tantos líderes solitarios? ¿Por qué es tan difícil pedir ayuda y apoyo en el liderazgo, o inclusive trabajar con gente más capacitada?

En esta edición el Pr. Santiago Maldonado, presidente de la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), nos comparte un artículo acerca de cómo vencer a los ladrones del gozo en el ministerio. Uno de los puntos que desarrolla lleva como título “No camines solo en el ministerio”.

Muchos obreros y líderes han iniciado su vocación y llamado como obreros o pastores con mucho entusiasmo y entrega, pero al pasar los años han perdido esa alegría de servir. El “caminar solo” es una de las 4 razones por qué se pierde el gozo en el ministerio. Pero la pregunta que se nos presenta es: ¿Cómo recuperar nuevamente ese gozo?

Les invito a estudiar este artículo y utilizarlo como bosquejo para dar una charla de motivación y ánimo a los obreros de su iglesia: “Derrotando a los ladrones del gozo en el ministerio”. Este tema es parte de una serie que inició en la edición pasada de mayo, #135, con el Pr. Eliseo Martínez, con quien realizamos una entrevista acerca de su propia experiencia en el ministerio pastoral.

Además, en esta edición encontrarás la sección de Listas y Bosquejos, con ideas e impulsos para dar charlas y mensajes. En la sección Biblia presentamos el tema “El Mesías: La promesa del rey libertador”. En la sección Consejería desarrollamos el tema “Cómo acompañar en un proceso de duelo”, y en la sección de Escuela Dominical, “La importancia de la evangelización del niño en la Escuela Bíblica”.

Esperamos que esta nueva edición pueda renovar tu espíritu y tu ánimo para la obra ministerial, y te deseamos la palabra de Proverbios 16.3: “Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán”.

Unidos en Cristo,
Leonard Janz


Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button