BibliasTeologíaVersículos

20 versículos bíblicos sobre la oración

La oración es un tema esencial en todas las épocas que registra la Biblia. Siempre vemos a personajes buscando al Señor en oración por diferentes razones: desde un agradecimiento efusivo hasta oraciones imprecatorias. Mientras los lees, pide al Señor su guía para comprender estos versículos bíblicos en su contexto y cómo apuntan a Cristo y al evangelio.


“No obstante, atiende a la oración de tu siervo y a su súplica, oh Señor Dios mío, para que oigas el clamor y la oración que tu siervo hace delante de ti” (2 Crónicas 6:19)

“Cuando clamo, respóndeme, oh Dios de mi justicia. En la angustia me has aliviado; ten piedad de mí, escucha mi oración” (Salmo 4:1)

“Escucha mi oración, oh Señor, y presta oído a mi clamor; no guardes silencio ante mis lágrimas; porque extranjero soy junto a ti, peregrino, como todos mis padres” (Salmo 39:12)

“Al que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominación” (Proverbios 28:9)

“Cuando en mí desfallecía mi alma, del Señor me acordé; y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo” (Jonás 2:7)

“Y les dijo: Escrito está, ‘Mi casa será llamada casa de oración’, pero ustedes la están haciendo cueva de ladrones” (Mateo 21:13)

“Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán” (Mateo 21:22)

“Todos estos estaban unánimes, entregados de continuo a la oración junto con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos” (Hechos 1:14)

“Y se dedicaban continuamente a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión, al partimiento del pan y a la oración” (Hechos 2:42)

“No sean perezosos en lo que requiere diligencia. Sean fervientes en espíritu, sirviendo al Señor, gozándose en la esperanza, perseverando en el sufrimiento, dedicados a la oración” (Romanos 12:11-12)

“No se priven el uno del otro, excepto de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicarse a la oración. Vuelvan después a juntarse, a fin de que Satanás no los tiente por causa de falta de dominio propio” (1 Corintios 7:5)

“No ceso de dar gracias por ustedes, mencionándolos en mis oraciones” (Efesios 1:16)

“Con toda oración y súplica oren en todo tiempo en el Espíritu, y así, velen con toda perseverancia y súplica por todos los santos” (Efesios 6:18)

“Oren también por mí, para que me sea dada palabra al abrir mi boca, a fin de dar a conocer sin temor el misterio del evangelio” (Efesios 6:19)

“Y esto pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en conocimiento verdadero y en todo discernimiento” (Filipenses 1:9)

“Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios” (Filipenses 4:6)

“Perseveren en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2)

“Exhorto, pues, ante todo que se hagan plegarias, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que están en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad” (1 Timoteo 2:1-2)

“¿Sufre alguien entre ustedes? Que haga oración. ¿Está alguien alegre? Que cante alabanzas” (Santiago 5:13)

“Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho” (Santiago 5:16)

Escrito por el equipo de trabajo de Coalición por el Evangelio.


Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button