Reseñas
De parte de Dios y delante de Dios
La iglesia de Latinoamérica necesita una reforma, pero esa reforma vendrá primordialmente como efecto de una renovación de sus púlpitos. Cuando el púlpito vuelve a las Escrituras, la iglesia también será llevada en la misma dirección. Cuando el púlpito de una iglesia trata con reverencia a la palabra de Dios, las bancas de la misma también lo harán.
‘De parte de Dios y delante de Dios’, por el pastor Sugel Michelén, es un esfuerzo en pro de esa reforma en los púlpitos. Es una exquisita receta para la predicación bíblica, con condimentos académicos, pero con aroma a devoción, porque despierta aprecio, estima y un amor renovado por la Palabra de Dios. Un libro para pastores, predicadores, líderes de grupos, maestros de escuela dominical y creyentes en general.
Supe del pastor Sugel hace unos años, por medio de un amigo que me animó a seguirlo en YouTube. Lo que más me llamó la atención fue la reverencia, el cuidado y la precisión con la que manejaba cada texto que exponía. En este libro encontré la explicación a esa reverencia, cuidado y precisión.
Desde su introducción, el libro presenta una provocadora declaración: “el Señor está presente cada domingo en sus iglesias escuchando la predicación” (pg. 21). Esta debe ser la solemne convicción de todo predicador. De ahí el título, que hace eco a las palabras de Pablo: “Como departe de Dios y delante de Dios hablamos” (2 Cor 2:17).
Comprar
De parte de Dios y delante de Dios: Una guía de predicación expositiva
Sugel Michelén
B&H Español. 192 pp.