Una reseña del libro «Teología del corazón» (B&H Español, 2024), de Tony Segar.
Uno pensaría que un libro con el término «teología» en su título tiene una orientación más técnica o profunda de lo normal. Sin embargo, es agradable encontrar títulos como Teología del corazón (B&H Español, 2024), el cual contiene un equilibrio entre la enseñanza teológica que comparte y su aplicación práctica. De hecho, el mismo autor —Tony Segar, director de la biblioteca digital Logos en español— explica por qué un libro como este tiene sentido y aspira tener relevancia para la iglesia cristiana actual.
Con este libro busco proveer una modesta contribución a la teología de la experiencia cristiana. Dicho de otra manera: a la teología del funcionamiento del hombre interior. Según la Biblia, el epicentro de esta teología se encuentra en el corazón (p. 8).
Actualmente, curso una certificación en consejería bíblica que requiere de estudiar el corazón como el centro de las decisiones y la voluntad. Reconozco que hay buenos libros disponibles al respecto, pero Teología del corazón tiene algo que lo hace especial. Me refiero a una confluencia de conocimiento y aplicación práctica, unidos por la belleza de su redacción.
Teología del corazón
Tony Segar
B&H Español. 208 páginas.