Gracia en el Antiguo Testamento versus el diezmo de Jacob.

Gracia en el Antiguo Testamento versus el diezmo de Jacob - Estudio Bíblico del Jueves EN VIVO

¿De qué se trata?

Gracia en el Antiguo Testamento versus el diezmo de Jacob

Jacob después de muchos errores, llega a Harán y Dios se muestra a él y le promete darle descendencia y bendecirlo, sin Jacob haber hecho nada bueno o habérselo ganado, sin embargo Jacob quiere hacer un trato con Dios. Hace un voto donde dará el diezmo a cambio de la bendición. 

En lugar de gracia, por esfuerzo propio. Jacob, ya tenía la bendición por gracia pero él prefería pagar algo por la bendición (obras, esfuerzo humano). 

De igual manera, muchos creyentes hoy en día, siendo ya bendecidos con toda bendición (Efesios 1:3), intentan legalistamente hacer tratos con Dios, votos, y ganar prosperidad por medio de pagar los diezmos, traer primicias, y otras prácticas que pertenecen a la ley. 

Pastores diciendo a los creyentes que están bajo maldición si no dan el diezmo obligatorio de Malaquías 3 y acondicionando la bendición a preceptos. 

En este estudio, explico el error de Jacob y también el error de interpretación de Malaquías 3 y cómo en este nuevo pacto toda la maldición de la ley ha sido quitada para que vivamos en la bendición de Dios que nos es dada totalmente por gracia.


Incluye Guía de Estudio Gratis

Exit mobile version