CITAS

Cita de la semana:Lo que tu fe demanda de tu trabajo

¿Puede ser espiritual el trabajo no relacionado a la iglesia? Se cuenta que Martín Lutero dijo algo como esto:

La criada que barre su cocina está haciendo la voluntad de Dios tanto como el monje que ora, no porque pueda cantar un himno cristiano mientras barre, sino porque a Dios le gustan los pisos limpios. El zapatero cristiano cumple con su deber cristiano no poniendo pequeñas cruces en los zapatos, sino haciendo buenos zapatos, porque a Dios le interesa la buena artesanía.

Aunque no hay registro de que Lutero haya dicho esto, que bien resume el sentir de la Reforma protestante sobre cómo deben trabajar los cristianos, recientemente me encontré con este pensamientos (bastante similar) de la escritoria cristiana Dorothy Sayers:

El enfoque de la iglesia hacia un carpintero inteligente suele limitarse a exhortarlo a no emborracharse ni tener desordenes en sus horas libres, y a ir a la iglesia los domingos. Lo que la iglesia debería decirle es esto: que la primera demanda que su religión le hace es que haga buenas mesas… El único trabajo cristiano es el buen trabajo bien hecho. Que la iglesia se asegure de que los trabajadores sean cristianos y hagan bien su trabajo, como para Dios: entonces todo el trabajo será trabajo cristiano.

(En el libro Letters to a Diminished Church).

Preguntas para reflexionar: ¿Cómo puedes ser más intencional en hacer tu trabajo como para el Señor (Col 3:23)? ¿Cómo eso debería impactar a las personas que te rodean?


Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button