CITAS

Cita de la semana:Sobre una generación hipersensible

Para nadie es un secreto que vivimos en una época en que las personas se ofenden con facilidad cuando simplemente quieres predicarles de Cristo y hablarles la verdad en amor para llamarlas al arrepentimiento.

Me encuentro leyendo en los últimos días el clásico tratado de Martín Lutero sobre la libertad cristiana y me llamó la atención ver que lo mismo estaba pasando en la generación a la que él predicó:

Los oídos de nuestra generación se han vuelto tan delicados por la insensata multitud de aduladores que, en cuanto percibimos que algo nuestro no es aprobado, clamamos que estamos siendo amargamente atacados; y cuando no podemos rechazar la verdad de otro modo, escapamos atribuyendo amargura, impaciencia e intemperancia a nuestros adversarios. ¿De qué serviría la sal si no fuera picante, o el filo de la espada si no cortara? Maldito sea el hombre que hace la obra del Señor con engaño.

Son palabras duras que nos muestran cómo nuestra generación no es tan diferente a las anteriores. Las generaciones cambian, pero los corazones de las personas siguen siendo los mismos: deseosos de adulación y necesitados del evangelio.

Pregunta para reflexionar: ¿Cómo profundizar en el evangelio nos hace más valientes para proclamarlo en la actualidad?


Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button