HistoriasNoticiasPersecución
Cristiano es liberado tras tres años de prisión en Yemen

Yousif fue arrestado por compartir el evangelio en su comunidad
En Yemen y otras partes de la Península Arábica, los seguidores de Jesús son perseguidos
Yousif* es un cristiano que estuvo preso durante tres años en Yemen. Fue detenido por su inquebrantable compromiso de compartir el evangelio. A pesar de las difíciles condiciones y la extrema persecución en el tercer país de la Lista Mundial de la Persecución 2025, la fe de Yousif solo se fortaleció, y su testimonio es ahora una prueba poderosa de la fidelidad de Dios.
En medio de las pruebas, se aferró a la promesa de 2 Corintios 4:8-9:
"Por todos lados nos presionan, pero no nos aplastan; estamos perplejos, pero no desesperados; somos perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos."
Estas palabras se hicieron realidad en su vida, y su liberación es un recordatorio de que Dios es fiel a sus promesas y escucha las oraciones de su pueblo.
A pesar de los desafíos, Yousif y la comunidad cristiana en Yemen están inmensamente felices por su liberación y por la valentía que demuestra al seguir compartiendo el evangelio en su país. Sin embargo, aún corre el riesgo de ser arrestado nuevamente, además de enfrentar otras formas de castigo por ser seguidor de Jesús.
También en la Península Arábica, una cristiana llamada Jericho* encontró seguridad y esperanza en un nuevo país tras huir de las graves amenazas de su familia. Durante mucho tiempo, Jericho vivió con miedo y temiendo las consecuencias de su fe en Cristo. Pero ahora está experimentando mayor libertad y paz.
El nuevo comienzo de Jericho, aunque lleno de esperanza, también trae desafíos. Se está adaptando a un nuevo entorno y, en ocasiones, siente la nostalgia de su hogar. Tanto ella como Yousif, junto con otros cristianos perseguidos en la Península Arábica y en todo el Medio Oriente, necesitan de sus oraciones.
*Nombres cambiados por seguridad
Capacita a líderes cristianos en Yemen
Puertas Abiertas colabora con una red de líderes ministeriales en Yemen que trabajan para fortalecer y capacitar a los cristianos locales. Con una donación, puedes ayudar a que estos líderes reciban formación y recursos para desarrollar el ministerio pastoral y cuidar de la iglesia local.
Pedidos de oración
- Ora para que Dios le dé fuerzas a Yousif para continuar su ministerio a pesar de los desafíos y lo proteja de cualquier futura persecución.
- Pide al Señor que guíe los próximos pasos de Yousif ahora que ha salido de prisión.
- Intercede por sabiduría, valentía y discernimiento para los líderes cristianos en Yemen.
- Clama a Dios por los demás cristianos yemeníes encarcelados a causa de su fe en Jesús.