HistoriasNoticiasPersecución
Extremistas decapitan a 70 cristianos en la República Democrática del Congo

Los cristianos quedaron atrapados en la iglesia durante días antes del asesinato
Se sospecha que las Fuerzas Democráticas Aliadas son responsables del ataque en la República Democrática del Congo (imagen representativa)
Mientras toda la atención está puesta en Goma y ahora en Bukavu, en el este del Congo, las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés) continúan atacando comunidades vulnerables en el noreste de la República Democrática del Congo. Durante el fin de semana, se informó que 70 personas fueron encontradas decapitadas en una iglesia protestante en la ahora abandonada aldea de Kasanga. No está claro exactamente cuándo ocurrió la masacre.
"Setenta cuerpos fueron descubiertos en la iglesia. Estaban atados cerca de la localidad de Mayba", dijo Vianney Vitswamba, coordinador del comité local de protección comunitaria. Al parecer, las víctimas eran rehenes de las ADF y fueron mantenidas en cautiverio durante varios días antes de ser asesinadas.
Según socios de campo de Puertas Abiertas en la República Democrática del Congo, Baswagha es una zona predominantemente cristiana. La semana pasada, varios ataques de las ADF vaciaron aldeas en el territorio de Lubero, y muchos de los cuerpos encontrados en la iglesia fueron identificados como personas desaparecidas tras estos ataques.
"Puertas Abiertas condena enérgicamente este acto atroz de violencia y hace un llamado a las sociedades civiles, gobiernos y organizaciones internacionales para que prioricen la protección de los civiles en el este de la República Democrática del Congo, donde operan grupos armados como las ADF", declaró un especialista jurídico de Puertas Abiertas para África Subsahariana.
"También hacemos un llamado a la comunidad cristiana internacional para que permanezca en oración por los cristianos y las comunidades vulnerables en el este de la República Democrática del Congo. Oren por el fin de la violencia y para que el gobierno, en todos los niveles, aborde de manera diligente, imparcial y transparente la violencia y sus efectos. Oren por la iglesia en el territorio de Lubero mientras busca brindar asistencia física y espiritual a las familias afectadas", concluyó el especialista.
Despierta África
Puedes apoyar a nuestros hermanos en la fe en África Subsahariana de manera práctica. Firma la petición Despierta África y alza tu voz para el fin de la violencia y el inicio de la sanación en la región con el mayor número de ataques contra los seguidores de Jesús. ¡Firma ahora!
Pedidos de oración
- Ora por las comunidades cristianas en el territorio de Lubero y en otras áreas bajo ataque en la República Democrática del Congo.
- Intercede por la salvación y transformación de los extremistas de las Fuerzas Democráticas Aliadas.
- Pide a Dios que conceda consuelo y fortaleza a los familiares de las 70 víctimas decapitadas.