La unción que pudre el yugo

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. (Isaías 59:19)

El Diablo nos ha quitado mucho porque nosotros le hemos permitido eso, ha tomado nuestro territorio, a gente que conocemos, a nuestros amigos y familiares los ha metido en drogas.

El enemigo en estos últimos tiempos se ha levantado como un río para destruir a la iglesia, al creyente, a nuestra familia, a tu matrimonio, a tu ministerio, pero Isaías 59:19 dice que aunque todo esto acontezca ¡El Espíritu de Jehová levantará bandera¡

Es tiempo de levantarnos y ser ungidos por Dios para hacer la obra de Dios y detener el avance del enemigo…

A. ¿QUÉ ES LA UNCIÓN?

La unción es un investimiento de poder que se le da a un hombre para realizar algo, no es solo danzar y hablar en lenguas. En la antigüedad se ungían a reyes, sacerdotes, profeta para una misión, un servicio, el aceite que se usaba se llamaba el aceite de la santa unción.

Mas ahora el creyente usa el aceite como algo simbólico para ungir, sin embargo, yo no estoy hablando de este tipo de ungimiento, yo me refiero a la unción que proviene del Espíritu Santo que te capacita, te comisiona para ser un testigo eficaz y audaz para la gloria y excelencia de Dios

1. Este es un investimiento profetizado desde los tiempos del profeta Joel en 2:28-29

28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. y que tiene su cumplimiento el día de Pentecostés en Hechos 2.

2. Es una unción que te convierte de un hombre ordinario en uno extraordinario, este ungimiento te da la capacidad, la habilidad de hacer cosas que nunca soñaste que podías hacer en tu vida natural, pero que ahora Dios te ha dado un Espíritu de Poder para que hagas cosas grandes, sobrenaturales para él.

3. La unción sobre ti hace la diferencia, a lo mejor no tengas estudios seculares o teológicos, pero tienes unción, a lo mejor no tengas buena voz, pero tienes la unción. Los discípulos antes de Pentecostés no sanaban ni siquiera un resfriado, pero luego de haber sido investidos con el poder de lo alto fueron personas diferentes (no perfectas), pero si diferentes.

4. Cristo dijo hace mas de 2,000 años a sus discípulos les conviene que yo me vaya para que venga el consolador (unción), Dios con esto nos esta dando la herramienta perfecta y necesaria para realizar la misión, para asegurar nuestra victoria sobre las fuerzas enemigas de Satanás, ellos no podían moverse hasta que no fueran investidos con el poder de lo alto.

5. Cristo sabía que la batalla entre sus seguidores y las fuerzas del Diablo, no sería nada fácil a través de los tiempos y sobre todo luego de su ascensión a los cielos, Cristo les dio dos promesas: 1. Que estaría con ellos siempre y 2. que enviaría su Espíritu Santo Él mismo dijo yo rogare al Padre (ese será mi compromiso) para que les envié otro consolador. Así que cuando tu y yo estamos pidiendo por el B. del Espíritu Santo Cristo esta al lado de su Padre intercediendo por nosotros.

6. Un cristiano sin la unción no es lo suficientemente efectivo para Dios, Dios quiere que tú y yo seamos 100% efectivos, cuando la unción viene sobre uno y no solo esto cuando esta dentro de uno nos ayuda a estar victoriosos ¡Por que el yugo del Diablo se pudrirá a causa de la unción¡

Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción. (Isaías 10:27)

ESA UNCIÓN QUE VIENE SOBRE TI TE HACE DIFERENTE:

No importa cuanto tiempo tengas en el Sr. Si no has sido ungido tu cabeza esta corriendo peligro, no he dicho que estas en pecado o que no eres salvo, lo que te digo es que eres presa fácil, para las maquinaciones del enemigo, por eso necesitamos con urgencia ser revestido.

7. Yo quiero decirte que tu no podrás ser un vencedor constante por tus propias fuerzas, sino por las fuerza del Espíritu Santo que esta en ti ¿Qué dijo Zacarías? No es con fuerza ni con espada, sino con mi santo espíritu ha dicho Jehová.

Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos. (Zacarías 4:6)

Dios, Hno. quiere darte esa unción, vamos a tomar ánimo y reclamar lo que es nuestro, dice la Biblia si vosotros padres siendo malos sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto mas vuestro Padre que esta en los cielos dará el Espíritu Santo al que se lo pida.

B. La Unción Te Hace Diferente

Sansón era un hombre que conocía de la unción en:

Jueces 14:6 dice: “Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho”.

Jueces 15:14 dice: “Y así que vino hasta Lehi, los filisteos salieron gritando a su encuentro; pero el Espíritu de Jehová vino sobre él, y las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado con fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos”.

Si notamos Sansón pudo hacer todas estas cosas por que el Espíritu de Dios, es decir la unción vino sobre el, y eso es lo que tú y yo necesitamos para afirmarnos en el Señor, para que tu ministerio se desarrolle, para ser fiel a Él y alcanzar todo lo que nos ha prometido.

Yo se que aquí hay hombres y mujeres que han sido llamado al ministerio, aquí hay pastores, misioneros, evangelistas, maestros que van a ser ungidas para eso ¿Cómo lo sabe eso pastor? Sencillo por tres razones:

Cuando tu estas ungido nada ni nadie te intimida, si el Diablo te ataca, tú lo atacas, si el Diablo te roba, tu le robas, si el viene contra ti tu vas contra él en el pidiéndole a nuestro Dios Altísimo en el nombre poderoso de nuestro señor Jesucristo.

No NO NO hermanos, un ungido no retrocede, no se desanima, siempre va hacia delante. Yo siempre lo he dicho un cristiano sin unción es como un buen arroz con pollo, pero que le falta el pollo, es puro tilín y nada de paleta.

Cristo estaba tan ungido que ni la muerte, ni la tumba pudieron resistir la unción que tenía nuestro señor Jesús el Cristo que provocó que él resucitara al tercer día como lo había prometido, es que el Diablo sólo respeta a un cristiano ungido, a una iglesia ungida, Hoy hnos. el yugo del diablo se pudrirá a causa de la unción.

CONCLUSIÓN:

Vamos a pasar al altar a buscar esa unción que Dios va a derramar sobre nosotros hoy una vez más, para bendecir nuestras vidas, no salgas de aquí hasta que Dios no te de lo que te prometió, seamos como Jacob no te suelto hasta cuando no me bendigas!

Exit mobile version