Teología viva: Una serie de breves biografías cristianas

Al final de cada año, solía publicar en mi blog una lista con mis artículos más leídos durante el año. Esta vez quiero hacer algo diferente.

Te invito a leer una serie de breves biografías cristianas que he escrito para Coalición por el Evangelio. En los últimos meses se ha desarrollado en mi corazón una pasión por leer biografías cristianas y compartir sobre lo que aprendo de cristianos en el pasado. Por eso he trabajado en esta serie de artículos y espero seguir haciéndolo durante los próximos meses.

Para mí, las vidas de hombres piadosos que caminaron en íntima comunión con el Señor nos brindan teología viva para nuestras vidas hoy. Al igual que John Piper, he visto cómo la biografía cristiana “combina todo tipo de cosas que los pastores [¡y los cristianos que no son pastores!] necesitan pero que tienen tan poco tiempo para buscar”.

Martyn Lloyd-Jones: Un predicador sorprendido por Dios.

“Lloyd-Jones aplicó su mente médica a la condición de la iglesia. Se enfocó en abordar la raíz de los males que podemos ver en nuestros corazones, sin distraerse tratando de lidiar directamente con los síntomas. Así entendió que la predicación sólida es la mayor necesidad de toda congregación. Él sabía que la verdad es lo mejor que podemos darnos los unos a los otros como iglesia, y dar a los que aún no han creído el evangelio si queremos ser usados en la salvación de los inconversos”.

Martin Lutero: Confianza en el poder de la Palabra.

“En todo su ministerio, Lutero atesoró a Cristo como su roca y castillo fuerte. Su convicción de que el evangelio eran las buenas noticias de lo que Cristo hizo para nuestra justificación lo sostuvo y lo abrumaba cada día. Como escribió, ‘Es cierto que la doctrina del evangelio les quita toda la gloria, la sabiduría, la justicia y demás a los hombres, para atribuírselas solo al Creador, que hace todo de la nada’. Por tanto, no tenemos nada para jactarnos”.

George Whitefield: Pasión evangelista en acción.

“Muchas veces quisiéramos ser usados por Dios como Whitefield pero, ¿buscamos su rostro en oración tanto como él lo buscaba? ¿Nuestras vidas procuran mostrar que creemos lo que enseñamos? ¿Las personas que nos rodean pueden testificar que somos humildes? Este evangelista nos recuerda que no podemos aspirar predicar con efectividad la Palabra si no somos hacedores de ella”.

John Newton: Asombrado por la gracia de Dios.

“Newton nos enseña que la vida del creyente es una vida impulsada y sostenida por gracia. Todo cristiano necesita entender que en nuestros corazones no debe haber espacio para la jactancia. Sin el amor del Señor, estaríamos perdidos y sin ningún progreso espiritual. Por eso, aunque todavía nos falte mucho por crecer, podemos vivir agradecidos y gozosos en Él. Esto nos conduce a vivir en humildad, con paciencia hacia nuestro prójimo, y descansando en la buena voluntad del Señor”.

George Müller: Fe humilde en acción.

“Muchas veces actuamos como si lo más importante en la vida es hacer mucho para Dios, en vez de primero gozarnos en lo que Él ha hecho en Cristo, y que entonces todo lo que hagamos se derive de esa felicidad en Él. Müller es un recordatorio de esta verdad”.

Si es la voluntad de Dios, escribiré una nueva biografía cristiana breve todos los meses de 2018 para Coalición por el Evangelio. ¿Orarías por este esfuerzo?


Exit mobile version