30 versículos bíblicos sobre la paz

“No hay camino hacia la paz, la paz es el camino”, afirmó Mahatma Gandhi. Sin embargo, los cristianos creemos que la paz viene de la persona de Cristo, es el fruto del Espíritu Santo y es lo que Dios desea para nosotros (Ro. 5:1).

La Biblia está llena de textos que nos describen cómo es esa paz, cómo la adquirimos y cómo podemos promoverla. Reflexiona en estos versículos bíblicos y medita en ellos considerando el evangelio.


“En paz me acostaré y así también dormiré, porque solo tú, Señor, me haces vivir seguro” (Salmo 4:8)

“Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela” (Salmo 34:14)

“Observa al que es íntegro, mira al que es recto; porque el hombre de paz tendrá descendencia” (Salmo 37:37)

“Hijo mío, no te olvides de mi enseñanza, tu corazón guarde mis mandamientos, porque largura de días y años de vida y paz te añadirán” (Proverbios 3:1-2)

“Cuando los caminos del hombre son agradables al Señor, aun a sus enemigos hace que estén en paz con él” (Proverbios 16:7)

“Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía” (Isaías 26:3)

“La obra de la justicia será paz, y el servicio de la justicia, tranquilidad y confianza para siempre” (Isaías 32:17)

“‘No hay paz para los malvados’, dice el Señor” (Isaías 48:22)

“¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz, del que trae las buenas nuevas de gozo, del que anuncia la salvación, y dice a Sión: ‘Tu Dios reina’!” (Isaías 52:7)

“Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios” (Mateo 5:9)

“La sal es buena; pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonarán? Tengan sal en ustedes y estén en paz los unos con los otros” (Marcos 9:50)

“Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace” (Lucas 2:14)

“La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy a ustedes como el mundo la da. No se turbe su corazón ni tenga miedo” (Juan 14:27)

“Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tienen tribulación; pero confíen, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33)

“El mensaje que Él envió al pueblo de Israel, predicando de paz por medio de Jesucristo, que Él es Señor de todos” (Hechos 10:36)

“Pero gloria y honor y paz para todo el que hace lo bueno, al judío primeramente, y también al griego” (Romanos 2:10)

“Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5:1)

“Porque la mente puesta en la carne es muerte, pero la mente puesta en el Espíritu es vida y paz” (Romanos 8:6)

“Si es posible, en cuanto de ustedes dependa, estén en paz con todos los hombres” (Romanos 12:18)

“Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de los pies de ustedes” (Romanos 16:20)

“Porque Dios no es Dios de confusión, sino de paz, como en todas las iglesias de los santos” (1 Corintios 14:33)

“Por lo demás, hermanos, regocíjense, sean perfectos, confórtense, sean de un mismo sentir, vivan en paz, y el Dios de amor y paz estará con ustedes” (2 Corintios 13:11)

“Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley” (Gálatas 5:22-23)

“Porque Él mismo es nuestra paz, y de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación” (Efesios 2:14)

“Que vivan con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándose unos a otros en amor, esforzándose por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz” (Efesios 4:2-3)

“Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y sus mentes en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7)

“Que la paz de Cristo reine en sus corazones, a la cual en verdad fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos” (Colosenses 3:15)

“Huye, pues, de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que invocan al Señor con un corazón puro” (2 Timoteo 2:22)

“Busquen la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14)

“Por tanto, amados, puesto que ustedes aguardan estas cosas, procuren con diligencia ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles” (2 Pedro 3:14)

Escrito por el equipo de trabajo de Coalición por el Evangelio.


Exit mobile version