HistoriasNoticiasPersecución

Pastor es arrestado acusado de forzar conversiones en la India

El número de denuncias contra cristianos ha aumentado con la aprobación de las leyes anti-conversión

El pastor Rishi* y su esposa fueron arrestados en el distrito de Azamgarh, en el estado de Uttar Pradesh, India. La pareja fue acusada falsamente de forzar conversiones masivas de sus vecinos hindúes. La detención ocurrió poco después de la celebración del cumpleaños de la hija adoptiva de la pareja.

Durante la fiesta, la policía rodeó la casa del pastor Rishi, y al finalizar el evento, los cristianos fueron arrestados bajo la acusación de violar la ley anticonversión del estado. Este tipo de denuncias contra seguidores de Jesús se ha vuelto frecuente desde la aprobación de la ley que castiga con prisión y multa a las personas que “inducen” conversiones de hindúes a religiones como el cristianismo y el islamismo.

La ola de arrestos de cristianos

Mensualmente, hay más de 100 casos de denuncias contra cristianos en los estados del norte de la India. La mayoría han ocurrido en Uttar Pradesh y la táctica de hostilidad es la misma: la policía recibe una denuncia contra el cristiano y lo arresta sin ningún procedimiento para investigar la acusación, registrándose los casos.

Según la socia local de Puertas Abiertas, Sonia Khanna*, más de 800 incidentes contra cristianos fueron registrados entre enero y septiembre de 2024. Solo en el último mes, se reportaron 140 casos de arrestos de cristianos. Actualmente, hay 60 pastores y seguidores de Jesús arrestados, entre ellos 11 mujeres. Además, tres líderes cristianos han sido condenados por “forzar” conversiones de hindúes.

Sonia compartió el testimonio del arresto de seis cristianos en Ghaziabad durante una reunión de oración. La policía revisó el celular de los seguidores de Jesús y utilizó la lista de contactos como prueba de que estaban forzando conversiones. “Estas situaciones están poniendo a las iglesias, especialmente a las domésticas de primera generación [cristianos convertidos], bajo mucha presión”, revela.

La líder cristiana también explicó que las unidades de inteligencia locales están intimidando a los cristianos mediante visitas a los lugares donde se reúnen para adorar. “Por estas razones, muchas iglesias domésticas están optando por servicios en línea, y los centros cristianos han dificultado el préstamo de espacios para reuniones. Piden una documentación que declare ‘No se realiza ninguna actividad cristiana’”, afirma.

Sonia pide a sus hermanos en la fe alrededor del mundo: “Por favor, oren por la situación en el norte de la India. A medida que los gobiernos estatales en Uttar Pradesh y Uttarakhand implementan leyes anti-conversión más estrictas, la seguridad de los cristianos está cada vez más en riesgo. El miedo y la incertidumbre oscurecen la vida cotidiana, haciendo inseguras incluso las reuniones de oración privadas. Necesitamos urgentemente sus oraciones y apoyo”.

*Nombres cambiados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercedan por protección, ánimo y creatividad para los socios locales de Puertas Abiertas. Muchos entrenamientos fueron cancelados debido al aumento de las redadas policiales.
  • Clamen para que los cristianos convertidos sean fortalecidos y se mantengan firmes en Jesús a pesar de la persecución.
  • Oren por la liberación inmediata de los 60 cristianos que están en prisión y por otros que enfrentan acusaciones falsas de conversiones forzadas.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button