HistoriasNoticias

Profesor arriesga su carrera por amor a Jesús en China

Comprender los desafíos de seguir a Jesús y enseñar en una universidad estatal.

Hao tendrá dificultades para encontrar un nuevo trabajo como profesor porque es cristiano en China

Hoy se celebra el Día del Maestro en América Latina y Puertas Abiertas felicita a todos los profesionales que dedican su vida a enseñar a sus alumnos a ser mejores ciudadanos y cristianos más como Jesús.

La persecución también afecta a los maestros cristianos en todo el mundo y es parte de la vida de Hao (seudónimo) en China . Christian, de 30 años, tuvo que destacar entre miles de jóvenes para ir a la universidad, realizar un posgrado y ser invitado a enseñar en una prestigiosa universidad del país. En la cultura china, los profesores son reverenciados y respetados y para enseñar en un colegio o universidad estatal hay que ser miembro del Partido.

Hace cinco años, Hao no tenía problemas en ser cristiano y miembro del único partido chino. Sin embargo, se le pidió que participara en más actividades de grupos políticos y escribiera más artículos a favor del partido. Él obedeció, pero su corazón estaba angustiado y decidió no asistir más a actividades extras. “En China, ningún miembro puede abandonar el Partido voluntariamente a menos que sea expulsado”, comparte Christian.


Al principio nadie notó su ausencia, pero fue denunciado apenas envió una carta solicitando su renuncia a la universidad. Después de diez meses de investigación, Hao fue expulsado oficialmente por el Partido y tendrá dificultades para ser aceptado como profesor en otro curso público.

“Me di cuenta de que no quiero comprometer mis valores, así que decidí protestar en silencio. Tengo amigos cristianos que también son profesores de escuelas públicas pero a los que se les pide que firmen un formulario de declaración para renunciar a su fe. Afortunadamente, no soy uno de ellos”, explica Hao.

Sostenido por Dios

El profesor cristiano tiene una esposa y un hijo que mantener y sabe que ser seguidor de Jesús en China podría ponerlo en peligro. “Desde el momento en que fui expuesto y expulsado, seguí orando a Dios para que me cubriera y me escondiera bajo sus alas. Esperaba un milagro: que Dios mismo alterara el resultado. Pero no sucedió así. No tenía la menor idea. No sabía qué hacer a continuación, era como si mi futuro hubiera llegado a su fin. Pasé años estudiando y trabajando duro, y parecía que todo era en vano. No quería aceptar el resultado”.

Hao no ha podido encontrar otro trabajo estable, pero cree que el Señor tiene otros planes para él y su familia. “Creo que tiene el mejor plan para mí. Y agradezco a mi familia de fe, que está dispuesta a orar y caminar conmigo en este largo camino”,

Hao es sólo uno de los muchos cristianos en China que han tenido que renunciar a su medio de vida porque siguen a Jesús.

Peticiones de oración

  • Clama que la voluntad buena, placentera y perfecta de Dios para que Hao se haga realidad.
  • Intercede por fortalecimiento y provisión para los cristianos chinos que han perdido su sustento por el amor de Jesús.  
  • Oren por aquellos que renunciaron a Jesús por el miedo y la presión que recibieron de las autoridades. Pídales que se arrepientan y regresen a Dios.
  • Presente a los socios locales de Puertas Abiertas y ore para que reciban sabiduría y creatividad para brindar más capacitación bíblica y discipulado.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button