DiscipuladoVida Cristiana

¿Qué es la vida devocional?

Cuando miramos la vida aquellos que fueron usados por Dios y dejaron en alto el nombre del Evangelio, podemos encontrar una característica que los identifica. Hombres y mujeres desde los tiempos bíblicos y aun después, han tenido en común un aspecto que los ha destacado de los demás creyentes. Ellos, por encima de todo, han sido gente de oración.

Y cuando digo gente de oración, me estoy refiriendo a una devoción secreta, constante e intensa. Mejor dicho, fueron personas con una vida devocional muy profunda y activa. Quizás no fueron de la misma clase social, cultural y económica y aun vivieron en distintas épocas, pero a estas personas los unía el lazo de la estrecha comunión con Dios.
La vida devocional es la práctica diaria (o interdiaria) de apartar un tiempo a solas para dedicarnos a la oración y la lectura de las Escrituras. El creyente debe establecerlo hasta que se convierta en un hábito. Un sagrado hábito. Necesario y provechoso. No hay ninguna otra actividad en la vida del creyente que contribuya más a su crecimiento espiritual, como la lectura y la oración.
Debemos desarrollar una vida de oración, pues solo en ese contexto, podemos crecer en nuestra dependencia y conocimiento de Dios.Sea en las mañanas, por las tardes o en las noches, debemos apartar ese tiempo a solas con Dios.
La vida devocional es el respirar del cristiano, la leche del recién nacido, el alimento del fuerte y el agua para el pez. No hay vida en Dios, sin vida de oración, por que nuestra altura espiritual, la calculamos con la medida de la vida devocional.

<strong>Gerson Morey</strong>

Gerson Morey es miembro del concilio de Coalición por el Evangelio. Actualmente sirve como pastor en la Iglesia Día de Adoración en la ciudad de Davie, al Sur de la Florida. Es autor del blog: El Teclado de Gerson. Está casado con Aidee y tienen tres hijos: Christopher, Denilson y Johanan. Es el autor de La humildad: El llamado a vivir vidas de bajo perfil.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button