ArteHistoriasNoticias

Un recuento de la conferencia VIVE: Guayaquil 2024

La salvación por gracia nos llama a vivir en libertad y a gloriarnos en la cruz. Esta verdad fue el eje central de la segunda cohorte de la Conferencia VIVE, realizada en Guayaquil (Ecuador), el pasado 9 y 10 de agosto. Allí, participantes de distintos países y lugares nos reunimos con el anhelo de ser transformados por la Palabra de Dios.

Las plenarias desglosaron la Carta a los Gálatas en cinco puntos principales y fueron dadas por los pastores y expositores Otto Sánchez, Juan Moncayo y Fabio Rossi.

Se nos recordó que, al igual que los gálatas, a menudo caemos en la trampa de creer que necesitamos hacer obras para ser salvos. No obstante, sin importar la profundidad de nuestra caída, la gracia de Dios siempre estará presente para sostenernos y levantarnos.

También fuimos expuestos a cómo Gálatas nos enseña que la fe en Jesús es una declaración de bancarrota espiritual —un reconocimiento de que nuestra salvación proviene únicamente de Cristo— y que solo aquellos que han puesto su fe en Cristo son verdaderamente hijos de Dios. Sin el Hijo, no seríamos hijos.

La predicación de la Palabra nos mostró que, si Cristo ya nos liberó de la esclavitud del pecado y el peso de la ley, no debemos volver a nuestras antiguas cadenas. Debemos vivir en la libertad que solo se encuentra en ser esclavos de Cristo, al saber que lo que nos identifica como cristianos es vivir de una manera que refleje al Cristo crucificado.

También tuvimos tiempos de adoración bastante especiales —con un equipo de alabanza muy completo—, y disfrutamos de un panel titulado Vive el verdadero evangelio: Fundamentando nuestros ministerios en la Palabra de Dios.

Desde el inicio de la conferencia fuimos bendecidos con un kit de bienvenida que incluía un libro de regalo. Durante el evento, presenciamos el lanzamiento de un par de libros: Lo que contemplas te transforma, por Ana Ávila; y Amigos: relaciones profundas en una era superficial, por el pastor Juan Moncayo. Hablando de libros, contamos con la presencia de la librería de la Iglesia Fuente de Gracia, con buenos recursos centrados en el evangelio. Hubo varios sorteos de libros durante todo el programa de la conferencia.

Además de las plenarias, se realizaron dos rondas de talleres que fueron desafiantes. En la primera, se abordaron dos temas claves para la vida cristiana: Otto Sánchez compartió estrategias para el evangelismo en un entorno cada vez más escéptico, mientras que Ana Ávila nos habló de cómo podemos encontrar libertad en medio de la tiranía digital.

La segunda ronda se enfocó en la preparación y aplicación de la Palabra de Dios en contextos específicos: Juan Moncayo nos compartió recursos para prepararnos como consejeros bíblicos, mientras que Mario Estrada nos enseñó cómo poder ver a Cristo en toda la Escritura.

Sin duda, la experiencia fue enriquecedora: cada sesión nos guió a una comprensión más profunda de nuestra vida en Cristo. Regresamos a nuestras iglesias con un compromiso renovado de vivir como verdaderos hijos de Dios, con la misma convicción que guiaba a Pablo: «Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí» (Gá 2:20).


Kari Evaristo conoció al Señor a los dieciséis años en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Comas, en Lima (Perú), donde ha servido por más de doce años a la juventud y actualmente sirve como maestra de la Biblia a las mujeres jóvenes. Es psicóloga, especializada en adquisición del talento. Es graduada del Instituto Integridad & Sabiduría. Colabora escribiendo para Coalición por el Evangelio y BITE. Es co-autora del libro: Líder de Jóvenes: 12 marcas para las nuevas generaciones y sirve como conferencista para diferentes eventos cristianos. Trabaja para una compañía internacional de software. Puedes seguirla en Instagram como @karievaristo.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button
18405