Reflexiones

¿Podemos distinguir los tiempos de nuestro Dios?

“Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace.  ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo? (Lucas 12:54-56)”

Nuestro Señor Jesucristo reprochó a la multitud que le seguía,  diciéndoles que podían distinguir el aspecto del cielo y de la tierra, para saber si llovería o si haría calor, pero no podían distinguir que había llegado el tiempo, de la manifestación de Dios a Su pueblo por medio de la llegada del Mesías prometido, en el tiempo del cual los profetas habían señalado, ya que las señales se habían cumplido frente a sus ojos, y aun así no distinguieron el tiempo de lo que Dios ya había hablado a través de Sus profetas.

Para nuestro Señor Jesucristo fue triste saber que Su propio pueblo no pudiese distinguir ese tiempo y podemos leer uno de los versículos más tristes de toda la Biblia donde Jesús lloró al contemplar Jerusalén, porque no supieron reconocer el tiempo de Su visitación.

“Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. (Lucas 19:41-44) “

Si trasladamos estos textos a nuestros tiempos, podemos darnos cuenta de que estamos viviendo tiempos que no podemos dejar de ignorar y que el tiempo del regreso de nuestro Señor está a vuelta de la esquina.

En la actualidad, estamos viviendo en medio de diferentes pestes, guerras y rumores de guerra, conflictos sociales, crisis climáticas, desastres en diferentes puntos del planeta, vemos al pueblo de Israel en conflicto extremo con países de la región, la violencia y la inmoralidad en el mundo ha llegado a niveles que nunca se habían visto antes, etc.

Entonces, ¿cómo es que no podemos distinguir estos últimos tiempos advertidos por nuestro Señor Jesucristo? (ver Mateo 24:3-27)

Reconozcamos entonces por medio de la Palabra de Dios los tiempos que estamos viviendo:

1. – ES TIEMPO DE QUE LA HUMANIDAD SE PONGA A CUENTAS CON DIOS.

“Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. (Isaías 1:18) “

Si algo es importante en estos últimos tiempos, es estar a cuentas con nuestro Señor, es decir, que al estar en paz con Él, esto nos quitará todo temor y podemos sentirnos confiados que pase lo que pase en este mundo, nosotros los que hemos aceptado a Jesús en nuestras vidas, ya no somos enemigos de Dios, sino Sus hijos.

2. – ES TIEMPO DE QUE CADA UNO BUSQUE MÁS DE DIOS.

“Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis. (Amos 5:4) “

Todos estamos caminando por un valle de sombra de muerte en este tiempo, pero los que hemos creído en nuestro Señor Jesucristo y estamos haciendo su voluntad, debemos tomarnos de una preciosa promesa para nuestras vidas, porque Él nos ofrece vida eterna para los que le buscan.  Por la razón que ya hemos mencionado, debemos tener claro que en los caminos del mundo y lejos del Señor, no encontraremos vida, ni esperanza, ni sanidad, ni bendición. Por lo tanto, ¡¡¡NO ES EL MOMENTO DE APARTARNOS DEL SEÑOR!!!

3. – HOY ES TIEMPO DE VOLVERNOS A LOS CAMINOS DEL SEÑOR

“Os hice estar a diente limpio en todas vuestras ciudades, y hubo falta de pan en todos vuestros pueblos; más no os volvisteis a mí, dice Jehová. También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otra ciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió, se secó. Y venían dos o tres ciudades a una ciudad para beber agua, y no se saciaban; con todo, no os volvisteis a mí, dice Jehová. Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová.  (Amos 4:6-9) “

Con todo lo que estamos viviendo en la actualidad y con todo lo que estamos enfrentando día tras día. ¿QUÉ ESTAMOS ESPERANDO PARA VOLVERNOS A LOS CAMINOS DE NUESTRO DIOS? Tenemos que comprender y tomar conciencia, mis hermanos, de que estos tiempos son quizás parte del último gran llamado de nuestro Dios para los que aún no han recibido a Cristo y también para todos aquellos que se han apartado de Sus caminos.

4. – ES TIEMPO DE PREDICAR LA PALABRA DE DIOS

“¿No decís vosotros: ¿Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. (Juan 4:35)”

Tenemos que reconocer que todo lo que está ocurriendo en el mundo ha tocado los corazones de muchas personas, y como lo dijo nuestro Señor Jesucristo: Los campos están blancos, esto nos indica claramente que es tiempo de cosechar, es tiempo de predicar el evangelio, es tiempo de compartir con otros el mensaje de la Palabra de Dios, ¡¡¡NO QUEDA MUCHO TIEMPO, CRISTO VIENE PRONTO!!!

𝑸𝒖𝒆 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐 𝑫𝒊𝒐𝒔 𝒂𝒏̃𝒂𝒅𝒂 𝒃𝒆𝒏𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒂 𝒆𝒔𝒕𝒂́ 𝒓𝒆𝒇𝒍𝒆𝒙𝒊𝒐́𝒏

Que Dios te cuide y bendiga, rica y abundantemente, junto a tus seres queridos y anuncia al mundo que nuestro Señor Jesucristo vive y espera con Sus manos amorosas por el que quiera conocerle.


FRANKLIN MIRABAL, es miembro líder de la Iglesia Asamblea de Dios Central de la ciudad de Higuey, República Dominicana.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button