IglesiaMinisterio

Prevenga la desaparición de iglesias: 3 preguntas críticas que su iglesia debe hacer

Si la iglesia en Estados Unidos va a lograr algún progreso significativo para abordar a los 40 millones de adultos que han abandonado la iglesia en los últimos 30 años, debemos avanzar en dos vías de misión crítica: individual e institucional.

Jim Davis y yo orientamos nuestro libro The Great Dechurching más hacia ayudar a las personas a desmitificar lo que está sucediendo, crecer en sabiduría relacional y adoptar una postura más persuasiva con las personas en su vida cotidiana. Sin embargo, si los cristianos queremos tener alguna influencia significativa a largo plazo, también debemos tener la vía institucional paralela: las iglesias locales avanzan en este tema. El objetivo de las iglesias es triple: cerrar la puerta trasera, abrir la puerta delantera y enviar la iglesia mejor equipada.

Para resumir radicalmente este plan, aquí hay tres preguntas críticas que su iglesia debe hacerse.

1- Cerrar la puerta trasera: ¿Tenemos un proceso para que las personas se muden de nuestra comunidad?

¿Cuál es la razón número uno que dan las personas para justificar su abandono de la iglesia? “Me mudé”. Al igual que en un aeropuerto, hay dos tipos de mudanzas: llegadas y salidas. Necesitas tener un plan para ambos. Empecemos con una estrategia para las salidas ya que es más sencilla:

    Realizar entrevistas de salida con personas y hogares cuando se muden.
    Comunique que le encantaría ser útil e ingenioso a medida que se mudan y, como parte de eso, ayudará a compilar una lista de tres a cinco buenas iglesias para visitar en su nueva comunidad.
    Visítenos periódicamente en los meses posteriores a su mudanza para ver cómo puede orar y cómo va el proceso de búsqueda de la iglesia.

    ¿Cuál es la razón número uno que dan las personas para justificar su abandono de la iglesia? "Me mudé."

    Si bien estas acciones no necesariamente ayudarán a su iglesia (usted es el que está perdiendo miembros), ayudarán a la iglesia en general. Al tomar de la mano a los miembros mientras hacen la transición a otras iglesias fieles, estás evitando con amor que las personas se conviertan en una estadística de eliminación de iglesias y sirvan a las iglesias donde terminan.

    2 – Abra la puerta de entrada: ¿Tenemos un proceso para que las personas se muden a nuestra comunidad?

    A continuación, podemos considerar la estrategia de "llegadas" de la iglesia. Las formas en que las personas encuentran iglesias locales continúan evolucionando, pero hay muchos frutos al alcance de la mano que se pueden recolectar utilizando estos enfoques:

      Entrene a su congregación sobre cómo invitar a alguien a la iglesia (el 35 por ciento de las personas que no asisten a la iglesia irán a la iglesia si las invita, y nuestro estudio encontró que el 17 por ciento de las personas que no asisten a la iglesia irían a la iglesia si las invitara). Deles un guión: “Oye, no sé si tienes una iglesia a la que asistes regularmente, pero nos gusta mucho nuestra iglesia local y siento que sería un mal amigo si no te extendiera una invitación personal. para que vengas”.
      Múltiples plataformas lo ayudan a identificar personas que se mudaron recientemente a su área, como Bless App, Gloo y LeadsWhy.
      Múltiples plataformas lo ayudan a realizar correo directo, como Cactus Mailing y Outreach.
      Asegúrese de aparecer en los distintos motores de búsqueda de iglesias (cuando corresponda), como TGC (actualmente en renovación), 9Marks, PCA, SBC, ACNA y Acts 29.
      Revise su sitio web para asegurarse de que sea amigable para las personas nuevas en la comunidad y de que tenga fácil acceso a toda la información que necesitarían para ver si usted encaja bien y hacer que su primera visita sea más fluida. Considere las ideas de Clover y ReachRight.

      3 – Envíe a los equipados: ¿Brindan capacitación sobre cómo los feligreses pueden tener conversaciones espirituales y del evangelio en su vida diaria?

      No es ningún secreto que muchas iglesias luchan por equipar a sus miembros para comunicar el evangelio de manera efectiva. Esto es especialmente cierto ahora que hemos entrado en un contexto poscristiandad donde el cristianismo a menudo es visto como regresivo o incluso opresivo. Considere estas sugerencias:

        Identifique y evalúe su plan actual para capacitar a su congregación en cómo tener conversaciones espirituales y evangélicas.
        Para analizar cómo le está yendo a su comunidad, considere métricas como cuántos creyentes de primera generación ha bautizado su iglesia este año.
        Haga preguntas reflexivas sobre su área: ¿Cuáles son los ídolos más importantes de su comunidad y qué metáforas del evangelio hablan más poderosamente de los deseos y temores subyacentes arraigados en esos ídolos? ¿Qué contextos o comunidades son los más receptivos?
        Realizar capacitaciones sobre la integración de la fe y el trabajo.
        Además, creamos una lista de verificación gratuita de 20 puntos para que las iglesias locales se auditen a sí mismas y estamos regalando nuestro kit de herramientas para la reiglesia a cualquiera que se registre en nuestra sesión de trabajo de la conferencia TGC25, “Cómo su iglesia puede alcanzar a los desagregados”.

        Más importante que las estrategias

        Seríamos negligentes si no hiciéramos explícito lo más importante: Jesucristo construirá su iglesia.

        Jesucristo construirá su iglesia.

        Podemos tener todas las mejores prácticas e implementar los mejores sistemas y estructuras, pero nada de eso significa nada si el viento del Espíritu Santo no sopla y cambia los corazones de las personas a través del evangelio. Todas estas ideas suponen que estamos construyendo nuestras iglesias sobre la roca del evangelio y alimentando a las ovejas con una dieta constante de la Palabra y los sacramentos.

        Nota del editor:
        Michael Graham dirigirá una sesión de trabajo, “Cómo su iglesia puede alcanzar a los excluidos de la iglesia”, en la Conferencia 2025 de TGC, del 22 al 24 de abril en Indianápolis. Puede explorar la lista completa de grupos de trabajo y oradores. Regístrate pronto!


        Michael Graham (MDiv, Seminario Teológico Reformado, Orlando) es director de programas del Centro Keller. Es el productor ejecutivo y escritor de As in Heaven y coautor de The Great Dechurching. Es miembro de la Iglesia Orlando Grace. Está casado con Sara y tienen dos hijos.

        Acerca del Autor

        0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
        Mostrar Más

        Artículos relacionados

        Deja una respuesta

        Back to top button
        18405