DevocionalesVida Cristiana

Vida en abundancia | Devocional

Nota del editor: 

Este devocional está tomado del ebook Noticias de gran gozo: 25 reflexiones para celebrar el Adviento.

DESCARGA EL EBOOK GRATIS

«El ladrón solo viene para robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10).

Jesús se identifica como Aquel a quien pertenecen las ovejas de Dios, en el contexto de este versículo. También nos muestra cómo Él es el pastor verdadero y bueno, el cual entra por la puerta del redil de las ovejas. Jesús llama a las ovejas por su nombre; las conoce bien, va delante de ellas y es reconocido y seguido por las ovejas (Jn 10:3-514).

El Buen Pastor también es el único que da su vida por sus ovejas vulnerables e indefensas para protegerlas y librarlas del peligro (v. 11). Es con esto en mente que Jesús nos dice que Él vino para que tengamos vida en abundancia, lo cual debe llevarnos a reflexionar: «¿Está mi vida siendo pastoreada por el Buen Pastor?». La respuesta correcta que podemos ofrecerle al pastor Jesús es tener una vida de sumisión y dependencia total ante Él.

Sin embargo, muchas veces entendemos la «vida abundante» como una vida simplemente larga sobre la tierra o una que es fácil y cómoda en el mundo. También solemos pensar que tener vida abundante se trata de satisfacer nuestros propios deseos egoístas. Pero, en realidad, la vida abundante que Jesús ofrece es una de satisfacción y contentamiento pleno en Él. Jesús vino a dar su vida por sus ovejas en la cruz, muriendo y resucitando por los suyos. ¡El gozo que experimentamos por esta verdad es eterno! Por lo tanto, no tenemos que malgastar el tiempo buscando «abundancia» falsa y pasajera en otro lado.

En esta Navidad, recuerda: ¿qué es la venida de Cristo, sino esto: «He venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia»? La vida abundante no es solo tener cosas. Es tener paz. Es tener gozo eterno. Es tener a Cristo (Jn 3:16). Él es el Buen Pastor que vino a derramar abundante sangre, por los abundantes pecados de sus ovejas, para darnos abundante vida en Él.

¿Estás buscando en otro lugar lo que ya se te ha dado en Jesús?



Flavia Johansson
, sirve en la iglesia Bíblica Bautista Crecer. Consejera bíblica certificada con ACBC. Estudiante de la maestría en estudios teológicos del Seminario Bíblico Wiliam Carey. Vive en Córdoba, Argentina. Puedes encontrarla en Twitter e Instagram.

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button
18405