ApologéticaVida Cristiana

3 Razones Super importantes Para Aprender Apologética Cristiana

La palabra apologética deriva del término griego apología que significa defensa. Hoy quiero mostrarte 3 razones muy importantes para que aprendas apologética cristiana, es decir, defensa de la fe cristiana.

Como de seguro ya sabes, hoy en día existen corrientes de creencias que afirman erróneamente cosas como “Jesús jamás existió”, “Jesús no fue realmente el mesías”, “no se puede confiar en la Biblia”, “Dios no creó el universo, la ciencia lo explica todo”, y más.  Este tipo de declaraciones muestra la necesidad de poder defender y conocer  la realidad de las escrituras, y  la veracidad y evidencias de Jesucristo como redentor de la humanidad.
Estas son las 3 razones de las que quiero hablarte:

1. El cristiano debe estar preparado para responder cualquier pregunta.

“sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;” (1 Pedro 3:15)

Muchas personas tienen preguntas sinceras hacia el cristianismo y conocer de apologética cristiana nos capacita para poder responder, con mansedumbre y reverencia, dichas preguntas.

Sin embargo, existen también personas que profesan tener otra creencia distinta al cristianismo y que no quieren saber nada de éste. Con dichas personas es mejor no perder el tiempo.

Tal y como dice la Biblia, debemos estar preparados para responder ante cualquier persona que nos pregunte acerca de nuestra fe en Jesucristo.

2. El cristiano debe hacer discípulos y eso implica ayudar a afrontar dudas.

“La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”. (Colosenses 3:16)

Jesucristo nos ha mandado a hacer discípulos (Mateo 28: 19) Si la persona a la cual estoy discipulando tiene una pregunta acerca de la fe cristiana que le impide avanzar en su caminar con Jesucristo ¿Qué le voy a responder?

He visto como varios cristianos responder cosas como “No se deje confundir” ante las dudas del prójimo. Ehhh… Esa respuesta no es correcta.

Necesitamos aprender apologética cristiana para enseñar a otros sobre la veracidad de Jesucristo y así ayudarnos y exhortarnos mutuamente.

3. La fe ciega no existe.

“Mi corazón no puede regocijarse en lo que mi mente rechaza” — Josh McDowell.

Cuando acepté a Jesucristo como mi salvador, dejé de lado una serie de preguntas que tenía sobre las evidencias de que Jesucristo existió, la veracidad de la biblia y cosas así. Yo creía que ser cristiana era ignorar todo tipo de pregunta que pudiera hacer que mi creencia se desplomara, debido a que pensaba que éstas preguntas no tenían respuesta. Yo creía que ser cristiana era “tener una fe ciega”.

¡QUÉ GRAN ERROR!

Mientras avanzaba en mi vida en Cristo estas preguntas salían a flote y me impedían amar a Dios con todo mi ser.

La Biblia dice “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente (Mateo 22:37). Así que, ¿cómo es posible amar a dios con toda mi mente si tengo dudas acerca de él?

La apologética cristiana es útil para derribar toda duda en nuestra fe y así entregarnos de lleno al Señor.

¿Te animas a aprender apologética con nosotros?

En los próximos posts sobre apologética, responderé con bases bíblicas, lógicas y científicas, a muchas preguntas importantes sobre cristianismo que han influenciado mi fe.

Te animo a que te unas a la conversación escribiendo en un comentario qué preguntas tienes, y también te animo a que estés en sintonía para que no te pierdas mis próximos artículos en el blog de mi hermano.

Espero que juntos podamos crecer conociendo un poco más lo real que es Jesús.

JOSUÉ BARRIOS

Acerca del Autor

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Mostrar Más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Back to top button
18405